Cotizar

Descarga el archivo, llenalo para ser presentado en la empresa aseguradora, antes de ello comunicate conmigo


Este seguro fue creado por la Ley N° 26790 y se rige de acuerdo a las normas técnicas del D.S. 003-98-SA del 14 de Abril de 1998.

Otorga prestaciones de salud y económicas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a los trabajadores, empleados y obreros, que tienen la condición de afiliados regulares del Seguro Social de Salud y que laboran en un centro de trabajo en el que se desarrollan las actividades de riesgo previstas por la ley.

Las prestaciones de Salud.
Son otorgadas por Essalud o por una EPS, mientras que las prestaciones económicas serán contratadas por la entidad empleadora, a su libre elección, con una Compañía de Seguros o con la ONP.

¿Quiénes deben asegurarse?
Esta ley estipula que son asegurados obligatorios, la totalidad de los trabajadores del centro de trabajo en la cual se desarrollan las ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DE ALTO RIESGO, así como todos los demás trabajadores, que no perteneciendo a dicho centro de trabajo se encuentren regularmente expuestos al riesgo por razón de sus funciones, sean empleados u obreros, eventuales, temporales o permanentes.
Incluye a las cooperativas de trabajadores, empresas de servicios especiales, contratistas y subcontratistas y toda institución de intermediación o provisión de mano de obra.

¿Cuáles son las Prestaciones Económicas del SCTR?
El SCTR otorga las siguientes prestaciones:
» Pensiones de invalidez total o parcial.
» Pensiones de sobrevivencia.
» Gastos de sepelio.

Las pensiones contempladas se calculan sobre la base de las últimas 12 remuneraciones y con el tope que fija la ley.

Pensión de invalidez
El derecho a las pensiones de invalidez se inicia una vez vencido el período máximo de subsidio por incapacidad temporal cubierto por el seguro social de salud. Puede ser total o parcial y temporal o permanente. El monto de la pensión dependerá del menoscabo en la capacidad de trabajo y será un porcentaje de la remuneración mensual del afiliado (*).

Monto de la Pensión de Invalidez Parcial: 50%
Monto de la Pensión de Invalidez Total: 70%

En caso que la invalidez parcial permanente sea inferior al 50% pero igual o superior al 20%, la aseguradora pagará por única vez al asegurado inválido el equivalente a 24 mensualidades de pensión calculadas en forma proporcional a la que correspondería a una invalidez permanente total.

 

Pensión de sobrevivencia
Es otorgada a los derechohabientes que cumplan las condiciones indicadas a continuación y en los siguientes porcentajes aplicables a la remuneración mensual del afiliado:

Coberturas
Porcentajes
  • Cónyuge o concubino sin hijos

42%

  • Cónyuge o concubino con hijos

35%

  • Hijos menores de 18 años o mayores incapacitados de manera total y permanente para el trabajo

14%

  • Un sólo hijo sin cónyuge o concubino aunque haya padres

42%

  • Dos o más hijos sin cónyuge o concubino aunque haya padre.

42% + 14% por c/hijo

  • Padre o madre inválidos total o parcialmente o mayores de 60 años que hayan dependido económicamente del causante

14%

De no existir cónyuge o conviviente con derecho a pensión, el 42% que le correspondería se asignará como pensión en caso que quedare un solo hijo como beneficiario, aunque existan padres. De haber dos o más hijos con derecho a pensión, la pensión conjunta se incrementará en 14 puntos porcentuales sobre el 42%, tantas veces como hijos hubiere, distribuyéndose en partes iguales, pero la pensión de los padres sólo procederá si quedara algún remanente.

(*) Remuneración mensual: remuneraciones percibidas por el afiliado en los 12 meses anteriores al mes del siniestro, debidamente actualizadas por el índice de precios al consumidor que publica el Instituto Nacional de Estadística (INEI) o el indicador que lo sustituya.

Gastos de Sepelio:
Reembolso a favor de quien incurrió en los gastos de sepelio del trabajador siniestrado hasta por el monto máximo establecido por el Sistema Privado de Pensiones.

Seguro de vida obligatoria a cargo del empleador para asegurar a sus trabajadores (empleados u obreros) una vez cumplidos 4 años de servicio. Otorga coberturas por fallecimiento natural, fallecimiento accidental e invalidez total y permanente por accidente. Asímismo se contempla coberturas complementarias, adicionales y especiales.

Coberturas Básicas (según ley)
MUERTE NATURAL: 16 remuneraciones
MUERTE ACCIDENTAL: 32 remuneraciones
INVALIDEZ TOTAL POR ACCIDENTE: 32 remuneraciones

Remuneración mensual
Para los efectos de las Coberturas Adicionales, se entiende por remuneración mensual el promedio de las remuneraciones percibidas por el trabajador asegurado, durante los últimos 3 meses anteriores a la fecha de ocurrencia del siniestro, según se define en la cláusula de Coberturas Complementarias que forma parte integrante de esta póliza.

Remuneraciones Asegurables
(Art. 9º D. Leg. 688). Las Remuneraciones Asegurables para el pago del capital o póliza están constituídas por aquellas que figuran en los libros de planilla y boletas de pago, percibidas mensualmente por el trabajador.
En consecuencia, están excluídas las gratificaciones, participaciones, compensación vacacional adicional y otras que por su naturaleza no se abonen mensualmente. Tratándose de trabajadores remunerados a comisión o destajo se considera el promedio de las percibidas en los últimos tres meses.


Este seguro otorga cobertura al Asegurado, por los daños ocasionados a terceros ya sean estos daños personales o materiales a consecuencia de un accidente por las labores cotidianas por el expendio de combustible (grifos, estaciones de servicio y/o traslado de combustible en camines clase cisterna).